domingo, 22 de noviembre de 2009

Trabalenguas para niños


Tengo una cabra ética, pelética, peleticúa, corna, mocha y hocicúa.
Si esa cabra no fuera ética pelética, peleticúa, corna, mocha y hocicúa
no tendría a sus cabritos éticos, peléticos, peleticúos, cornos, mochos y hocicúos.

Enséñame tío Moncho
a decir tres veces ocho,
ocho, corcho, trocho y caña,
caña, trocho, corcho y ocho.

El arzobispo de Constantinopla
se quiere arzobispodesconstantinopolizar
el arzobispodesconstantinopolizador
que logre arzobispodesconstantinopolizarlo
buen arzobispodesconstantinopolizador será.

El vino vino, pero el vino no vino vino.
El vino vino vinagre.

Hugo tuvo un tubo, pero el tubo que tuvo se le rompió y para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo.

Comí cacahuetes,... me encacahueticé,
ahora para desencacahuetizarme,
¿cómo me desencacahuetizaré?


A Cuesta le cuesta
subir la cuesta
y, en medio de la cuesta,
Cuesta va y se acuesta.

¿Cómo quieres que te quiera?
Si el que quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera,
porque el que quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera.
¿Cómo quieres que te quiera?

Le aviso al público de la República
que el agua pública se va a cobrar,
para que el público de la República
tenga agua pública para tomar.

Una gallina pinta, perlinta, pelizanca, repitiblanca,
con sus pollitos pintos, perlintos, pelizancos, repitiblancos.
Si la gallina no fuera pinta, perlinta, pelizanca, repitiblanca,
los pollitos no serían pintos, perlintos, pelizancos, repitiblancos.

Un cabo le dijo a otro cabo:
- ¡Oiga cabo!, ¿quepo?
Y el cabo le contestó:
-Sí, cabo, cabe.

A veces por ir corriendo llegas tarde a misa,
otras llegas a tiempo sin ir tan deprisa.
Aceitunita, ¡desaceitunítate!

Te quiero más que me quieres,
te quiero aunque no me quieras
y mucho más te querría
si quererme tu quisieras.
Si porque te quiero tanto
quieres que te quiera más,
te quiero más que me quieres,
¿que más quieres? ¿quieres mas?

Don Galliferos gallardeaba
de su gallardo gallispán
y de los cincuenta gallispanillos
a punto de gallispanear.

Curro corre por el cerro tras el carro.

Aquí os dejo unos cuantos trabalenguas para que practiquéis, si conseguís decirlos bien vuestro lenguaje será más clarao. Me gustaría que me escribierais otros que sepáis y así tendremos más para practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario